Desayuno con espumosos (y bocadillo de butifarra a la brasa)

publicado en: BLOG | 0

Juve y Camps1

Doce bodegas de Cataluña que elaboran vino espumoso se han unido para realizar entre el 1 y el 21 de mayo una serie de acciones destinadas a fomentar el consumo de sus elaboraciones. Todo, bajo el manto del Institut del Cava “con el fin de promover el enoturismo en la zona”. La zona es el Penedés y las bodegas son las siguientes: Agustí Torelló Mata, Codorníu, Giró Ribot, Gramona, Juvé y Camps, Llopart, Segura Viudas, Sumarroca, Torelló, Vallformosa, Vilarnau y Vins el Cep.

Todo correcto. Incluso más que correcto, porque este tipo de acciones deberían ser constantes en toda España y no fruto de una noche de verano. O de mayo, que será el espacio temporal escogido. Y en realidad se procederá una mañana de primavera. Lo bueno del caso es la letra pequeña (la comida) y no la grande (el vino, o el vinagre que también habrá). Lo bueno del caso es que todo parece que consiste en engordar al público. Seguro que luego engordará el lenguaje y no la comida.

Supuestamente, lo siguiente será ofrecido en las distintas bodegas: cocina botánica, un resopón (que es cena ligera pero en el caso que nos ocupa será poco después del mediodía), desayuno del payés, brunch, bocadillo de butifarra a la brasa, almuerzo primero y brunch después en una misma bodega, picnic catalán… Lo que más apetece es el bocata de butifarra, pero sólo lo darán si primero haces (salida a las 18 horas) una carrera de 10 kilómetros o un paseo, pero seguro que los que opten por el paseo cuando lleguen se habrán quedado sin bocadillo porque se lo habrán comido los que hagan esa distancia a la carrera.

No sé qué quieren vender las bodegas. Si enoturismo o gastroturismo a pie de viña o bodega. Y no es lo mismo.

Dejar una opinión